Actualidad

Cero y van dos: vuelve a fracasar moción de censura en contra de MinMinas

La Plenaria del Senado rechazó con un resultado de 57 votos contra 18 el nuevo intento de la oposición por sacar a Irene Vélez del cargo.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: Colprensa.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: Colprensa.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, recibió este miércoles un nuevo y contundente respaldo del Congreso de la República. La Plenaria del Senado rechazó, con amplias mayorías, el segundo intento de moción de censura en contra de la funcionaria, quien, por ahora, seguirá en el cargo.

La votación dejó un resultado de 18 votos a favor de la moción y 57 en contra, con lo cual se niega que la ministra sea separada del cargo, como solicitaban los partidos Centro Democrático y Cambio Radical.

Mientras tanto, Vélez celebró la decisión que consideró un espaldarazo a su gestión en el cargo.

Agradezco a los senadores que hoy me respaldaron en esta votación que se dio en este recinto, negando la moción de censura. No solamente porque este es un respaldo al Gobierno, sino también porque este es un respaldo a la política de transición energética y eso nos permite decir que estamos tomando decisiones en la dirección correcta”, afirmó Vélez ante los senadores.

En diciembre de 2022 ya había fracasado otro intento de moción de censura en contra de la jefe de la cartera de Minas y Energía, en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad