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Ultra Air no aguantó más su situación y confirmó suspensión de operaciones

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó la información y aseguró que ya se trabaja para proteger a los usuarios del transporte aéreo que se verán impactados

Ultra Air no aguantó más su situación y confirmó suspensión de operaciones

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Avión de Ultra Air. Foto: redes sociales

El Ministerio de Transporte y su titular, Guillermo Reyes, confirmaron que Ultra Air suspenderá sus operaciones explicando así que en la tarde de este miércoles se empezarán a adoptar medidas en un Puesto de Mando Unificado para ayudar a los pasajeros que tienen vuelos programados con la aerolínea, dejando claro que a la fecha, la low cost, solamente estaba volando con la mitad de la flota, es decir con solo 3 aviones ya que durante este martes había tenido que dejar el resto en tierra.

Seguido a esto, la misma aerolínea a través de un breve comunicado confirmó la situación, expresando “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”.

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Tras resaltar que durante su funcionamiento, logró transportar más de 2 millones de pasajeros, Ultra Air aseguró que “situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”.

Así mismo, en el comunicado la aerolínea de bajo costo expresó que “a pesar de los esfuerzos hechos por sus inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías. Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”.

Finalmente, Ultra pidió a los viajeros que necesiten hacer peticiones o solicitudes comunicarse a través del correo servicioalcliente@ultraair.com o a través link www.ultraair.com

El pasado 14 de marzo, Sigue La W reveló en primicia la situación de Ultra Air y al respecto habló el ministro de Transporte.

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