Sigue La WSigue La W

Programas

Denuncian que, con retroexcavadoras, “mataron” a un humedal en Bogotá

Ciudadanos denuncian que el humedal Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá, está siendo objeto de una intervención que afecta al ecosistema.

Humedal Jaboque. Foto: Defensoría del Espacio Público / Colprensa

Humedal Jaboque. Foto: Defensoría del Espacio Público / Colprensa

Sigue La W conoció que un grupo de ciudadanos ha denunciado que el humedal Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá al noroccidente de Bogotá, está siendo objeto de una intervención que afecta al ecosistema.

Los denunciantes aseguran que varias especies están en riesgo por el uso de maquinaria pesada y los terrenos han sido destruidos. Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca dice que la intervención que se está realizando no hace parte del humedal.

Francisco Castañeda, exedil de Kennedy, contó en Sigue La W cuál es el riesgo ambiental en el que se encuentra esta importante reserva natural de la capital.

Llegaron las retroexcavadoras y empezó la tragedia ambiental (...) venimos insistiendo en que se deben empezar a hacer otro tipo de adecuaciones en el río”, advirtió el exedil.

Una de estas otras adecuaciones, según el exfuncionario, podría ser la reforestación del río Bogotá, al explicar que ayudaría a contener las aguas en época de lluvias.

A su vez, Castañeda reclamó que estas intervenciones no han sido debidamente informadas a los habitantes de la zona: “Se hacen intervenciones y ni siquiera convocaron a la comunidad”.

A su turno, Amaury Rodríguez, director del Fondo para las Inversiones Ambientales del Río Bogotá, indicó que “la zona a intervenir es aledaña al humedal Jaboque”.

Conozca los detalles de esta denuncia en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad