Estudiantes y exalumnas del colegio Bethlemitas de Bogotá protestaron contra acoso sexual

Cerca de 50 mujeres bloquearon la carrera séptima a la altura de la calle 65 durante varios minutos

Estudiantes y exalumnas del colegio Bethlemitas de Bogotá protestaron contra acoso sexual. Foto: W Radio

Estudiantes y exalumnas del colegio Bethlemitas de Bogotá protestaron contra acoso sexual. Foto: W Radio

Bogotá

Estudiantes y exalumnas del colegio Bethlemitas en Bogotá se reunieron el miércoles 28 de marzo en una manifestación para protestar contra los presuntos casos de acoso sexual por parte de profesores en la institución. La manifestación, que dio inicio a la 1:00 de la tarde afuera de las instalaciones del colegio, reunió a decenas de personas que portaban pancartas y exigían justicia para las víctimas.

Las denuncias de acoso se hicieron públicas después de que un grupo de alumnas creara una cuenta en Instagram llamada ‘No más acoso bth’, donde compartieron sus testimonios.

La manifestación de las estudiantes del colegio Bethlemitas se desplazó por las calles cercanas. En algunos momentos, la protesta interrumpió el tráfico en la carrera séptima y la carrera quinta en el oriente de Bogotá. Sin embargo, se llevó a cabo en total calma.

Le puede interesar

Después de una hora la manifestación se dividió después de que el colegio evitara que las estudiantes abandonaran la institución para sumarse a la protesta.

Las mujeres y las exalumnas presentes en el plantón exigieron justicia para las víctimas.

Poco después, este grupo de manifestantes recibieron la noticia de que las y los estudiantes del Bethlemitas habían dejado el colegio horas antes en un acto previsivo de la institución.

El caso ha generado una gran indignación en la sociedad colombiana y las autoridades han tomado medidas para investigar los presuntos casos de acoso sexual en el colegio. Las directivas de la institución han emitido un comunicado en el que aseguran que tomarán medidas para abordar los casos de acoso y proteger a las víctimas.

La comunidad educativa espera que se realicen acciones concretas para erradicar la violencia sexual en las escuelas y brindar un ambiente seguro para todos los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad