Actualidad

Diálogos ELN: Petro convoca a consulta a delegación del Gobierno tras ataque en Catatumbo

El presidente aseguró que la guerrilla del ELN está muy alejada de la paz y del pueblo colombiano. La reunión convocada se llevará a cabo el próximo lunes 3 de abril en Casa de Nariño.

Diálogos ELN: Petro convoca a consulta a delegación del Gobierno tras ataque en Catatumbo

Tras el ataque del ELN a hombres del Ejército que se encontraban en una base militar ubicada en El Catatumbo y el cual dejó nueve soldados muertos y otros más heridos, el presidente Gustavo Petro anunció las primeras medidas frente a los diálogos que se desarrollan con esta guerrilla y que entrarían en su tercer ciclo.

Le puede interesar

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, trinó el mandatario.

Cabe recordar que estos diálogos entre el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional se adelantan en medio de las operaciones militares y los ataques perpetrados por el grupo, ya que la delegación del ELN rechazó el decreto expedido por el presidente Gustavo Petro a finales del año pasado en el que se declaraba un cese el fuego con este grupo.

Por ahora, no se ha definido sí se suspenden o no los diálogos con esta guerrilla, los cuales entrarían en su tercer ciclo y los que se desarrollarían en Cuba, luego de varios puntos acordados en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad