Regiones

Alerta por incidencia de grupos armados en elecciones en Tumaco

La alcaldesa sostuvo que hay candidatos que hacen alianza con los ilegales

Uniformado y votaciones, imágenes de referencia | Crédito: GettyImages

Uniformado y votaciones, imágenes de referencia | Crédito: GettyImages

Una alerta sobre la posible intervención de grupos armados en las elecciones regionales de Tumaco generó la alcaldesa, María Emilsen Angulo Guevara, en el marco del congreso nacional de municipios que tiene lugar en Cartagena.

La funcionaria aseguró que los observatorios han realizado las advertencias, mencionando además que no quiere que su comunidad se sienta atemorizada al momento de ejercer su derecho democrático.

Lea también:

“No queremos que nuestras comunidades se sientan atemorizadas y que terminen decidiendo no conforme a su querer, si no conforme a decisiones y ordenes de los grupos al margen de la ley que hay en el territorio”, dijo Angulo Guevara.

Celebró la apuesta de Paz Total del gobierno e insistió que, pese a los diálogos en su territorio, las disidencias de las FARC se disputan la zona, “estamos exigiendo acciones, que los grupos al margen de la ley respeten la vida de nuestras comunidades, y ayudarnos a vivir esa paz que de alguna manera incide en el desarrollo de las comunidades”.

“Hay candidatos en los territorios que hacen alianza con algunos u otros grupos y de alguna manera trabajan bajo sus intereses, estamos solicitando acompañamiento del gobierno para que permitan que cada ciudadano tumaqueño tenga la libertad de elegir conforme a sus convicciones”, puntualizó.

Los habitantes exigen libertad plena y presencia de la fuerza pública en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad