Actualidad

Habrá remezón en implementación del acuerdo con Farc: Petro quiere un gabinete de paz

Gobierno prepara mecanismos para agilizar la implementación del Acuerdo de Paz del 2016, en cabeza de un responsable de impulsarlo

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Tal y como lo había anunciado el Gobierno, hoy el presidente Gustavo Petro visitó el municipio de Mesetas en el departamento del Meta; zona donde se encuentran cerca de 200 familias que le apostaron a la paz tras el Acuerdo con las Farc en el 2016 y han tenido dificultades en los últimos días.

La visita del presidente en la zona tenía un objetivo claro: dialogar con los excombatientes, darles soluciones y brindarles la seguridad que piden tras recibir amenazas por cuenta de disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’.

Por eso, desde allí el mandatario aseguró que el Gobierno trabaja en la preparación de los mecanismos que permitirán agilizar la implementación del Acuerdo de Paz del 2016, al tiempo que anunció que su gabinete ministerial se transformará en el gabinete de la Paz.

“Vamos a transformar el gabinete, lo dijimos en un Consejo de Ministros, en un gabinete de paz. El lunes, los funcionarios aquí presentes me van a presentar los caminos para volver rápidos los procesos y las decisiones. Hay que derogar resoluciones, hay que derogar artículos de muchas resoluciones; hay que lograr un camino limpio y expedito para que el Acuerdo de Paz se pueda cumplir en su dimensión social y global y en su dimensión individual para los excombatientes y firmantes de la paz”, dijo el jefe de Estado.

Así las cosas, el Gobierno va a designar a una persona para que se haga responsable de la implementación del Acuerdo de Paz. “Vamos a poner a una persona encargada de la implementación de todo el proceso de paz con las Farc”, destacó.

En esta visita el presidente también dialogó con representantes de las familias de los excombatientes que habitan en este ETCR, con el fin de llevar respuestas que permitan garantizar la seguridad, protección y prevención de la estigmatización de los firmantes del Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad