Tendencias

¿Viaja a la Costa Caribe? Conozca las actividades que están prohibidas en la playa

La Ruta Regiones de Prisa Media está de paso por el caribe, por lo que se hace necesario dar a conocer algunos datos para quienes deseen visitar esta imperdible región de Colombia.

Playa, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Playa, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Por mucho, la costa caribe es uno de los principales atractivos turísticos para visitantes tanto de Colombia, como del mundo entero, y es que departamentos como Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Sucre y la Guajira son apenas algunos de los destinos imperdibles, de los tantos que hay en nuestro país, y eso lo tenemos claro en nuestra Ruta Regiones de Prisa Media.

Lea también:

Es por esto que se hace necesario dar algunas recomendaciones a quienes tengan planeado acudir a esta parte del territorio colombiano, y pasar algunos días de relajación en las playas del caribe, apreciando los paisajes y atardeceres que guardan estos lugares.

¿Sabía que hay cosas rotundamente prohibidas para hacer en la playa? Conózcalas aquí para que evite inconvenientes en sus vacaciones.

10 actividades prohibidas en la playa, ¡tome nota!

  • Hacer fuego o cocinar: tranquilamente puede llevar comida a la playa e incluso llevar pequeñas neveras para refrigerar sus bebidas, pero está prohibido hacer fuego, ya sea para hacer fogatas o cocinar alimentos.
  • Música en alto volumen: aunque no todas las playas son igual de estrictas, probablemente tenga problemas si utiliza equipos de sonido con el volumen alto, pues muchas personas acuden a las playas para relajarse, siendo este un impedimento.
  • Acampar: a no ser de que se trate de una playa privada, en las zonas públicas está prohibido montar una carpa en la arena para pasar la noche, pues puede ser catalogado como peligroso.
  • Dejar basura: aunque puede parecer obvio es importante resaltarlo, dejar residuos o empaques de alimentos en la playa le puede generar elevadas multas por parte de las autoridades.
  • Molestar los animales: en algunas playas del caribe es recurrente tener presencia de animales silvestres como tortugas, si acude a una de estas zonas procure tener la distancia prudente, no intente agarrarlas y tome fotos sin flash, esto ayuda a la preservación de las especies.
  • Uso de vehículos: si va en carro o moto, debe dejar el vehículo en un parqueadero designado, pues si ingresa este a una zona cercana a la playa puede ser víctima de multas.
  • Ingreso de animales: algunas playas restringen el ingreso de animales domésticos, infórmese y preste atención a las señales para evitar inconvenientes.
  • Fiestas en la playa: igual que en el punto de acampar, solo es válido si se trata de una playa privada, pues en las publicas los turistas pueden sentirse incomodos.
  • Usar jabón o champú: está prohibido usar estos productos para ‘bañarse’ en la playa, pues puede generar residuos tóxicos para la calidad del agua y la fauna marina.
  • Cobrar por entrar: esta recomendación va a los habitantes de la zona, pues muchos llegan a ver una ‘oportunidad’ cobrando por el ingreso a zonas de la playa, esto está prohibido en las playas públicas y puede ser castigado con graves sanciones.

¿Agende su viaje y conozca uno de los paraísos de Colombia más aclamados en el mundo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad