Actualidad

Varios municipios de Cundinamarca sufrirán cortes de agua en Semana Santa

La inversión de esta obra supera los $280.000 millones.

Agua, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Agua, imagen de referencia | Foto: GettyImages

La Gobernación de Cundinamarca informó que los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, se verán afectados por una suspensión en el suministro de agua durante los días martes y Jueves Santo.

La medida se debe a la realización de obras en la línea Tibitoc-Casablanca en Bogotá, y se espera que la interrupción del servicio afecte a unos 250.000 habitantes de Sabana Occidente.

Sin embargo, para garantizar el suministro de agua durante los días de suspensión, la Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) dispondrá de carro tanques con capacidad de 12 mil metros cúbicos que se sumarán a los que ya disponen desde cada una de las Administraciones municipales.

Lea también:

La obra en Bogotá consiste en la total renovación de la tubería matriz de la Capital, línea Tibitoc-Casablanca, que se extiende por 53 kilómetros y más de 60 pulgadas de diámetro.

La inversión de esta obra supera los $280.000 millones y tendrá un impacto significativo en la calidad del agua para los habitantes de Funza, Madrid y Mosquera. La suspensión del suministro de agua se realizará en los días indicados para ejecutar los empates y la instalación de válvulas a la nueva tubería.

Se recomienda que la comunidad almacene agua el día lunes y miércoles para utilizarla durante los días en que no se tendrá el servicio.

El Gobernador Nicolás García ha destacado la importancia de esta obra para la calidad del agua en los municipios de Sabana Occidente y aseguró que la articulación con el Acueducto de Bogotá será trascendental para el beneficio de la comunidad.

En la socialización de estas medidas participaron la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Gobernador Nicolás García y las administraciones municipales de Funza, Madrid y Mosquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad