Actualidad

Los progresistas queremos ser faros, yo soy un transformador: presidente Petro

Indicó que el progresismo no está afincado en una ideología.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Como progresista se catalogó el presidente Gustavo Petro, asegurando que quiere alumbrar el presente y el futuro colombiano.

El mandatario quien recibió el Doctorado Honoris Causa, de parte de 8 universidades del Sistema Universitario Estatal Caribe, expresó que la ideología es vista como una deformación de la realidad y que el progresismo no está afectando en ella.

“No es lo mismo ciencia que ideología. Ese camino de la ciencia es lo que permite a una acción política ser faro. Faro y oscuridad son indudablemente opciones no determinadas de una acción política”, puntualizó el presidente.

Le puede interesar:

Reiteró, “los progresistas queremos ser faros, alumbrar en cierta forma el presente e intentar un futuro, un futuro que consideramos más justo, más humano, lo específicamente humano es la cultura”.

Desde la Universidad de Cartagena expresó que la cultura y la esclavitud sigue siendo parte de la historia colombiana, “los republicanos eran esclavistas, los dueños de esclavos fueron después senadores, presidentes, escritores, construyeron las instituciones republicanas con su mentalidad de exclusión”.

Añadió, “la premodernidad es la cultura con que se dirige el país, nuestras trabas tienen que ver con ese camino ambivalente que aún no hemos escogido en sus diferencias si la esclavitud o la libertad. Los caminos ambivalentes indudablemente nos tienen hoy en un conflicto”.

“Yo soy un transformador, hago parte de esa generación a la que me debo, la generación libertaria, la de la revoluciones, la de la transformación, la de la libertad”, concluyó su discurso de agradecimiento por el título

El presidente llamó a los colombianos a emanciparse de las cadenas que tienen por dentro y por fuera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad