Actualidad

Tarjeta TuLlave de TransMilenio: estos son todos los métodos que existen para recargarla

Hay cuatro tipos por medio de los cuales el usuario puede hacer la recarga de esta tarjeta.

Tarjeta TuLlave. Foto: Colprensa.

Tarjeta TuLlave. Foto: Colprensa.

La tarjeta TuLlave es el mecanismo con el que los habitantes de Bogotá pueden transportarse en el sistema de transporte público que incluye TransMilenios, alimentadores y SITP.

Actualmente existen tres tipos de tarjeta: la básica, que es la tarjeta común que se puede adquirir en los portales y estaciones de TransMilenio por un costo de 7.000 pesos. Luego está la tarjeta personalizada que es en la que el sistema coloca el nombre y cédula del portado, así mismo, esta tarjeta ofrece beneficios como recuperar el saldo en caso de perdida. Finalmente se encuentra la tarjeta personalizada pero para poblaciones en específico, como la de adulto mayor, en la que el pasaje tiene un descuento.

Le puede interesar

El usuario puede realizar la recarga de diferentes formas:

  • Punto de activación de recarga digital:

El usuario deberá tener una cuenta de ahorros o corriente activa al momento de hacer esta recarga, que se hace por medio de PSE. O por otro lado, contar con una cuenta activa y con saldo de TuyaPay.

Deberá posteriormente diligenciar un formulario, validar y el sistema cobrará 600 pesos por esa recarga, En el siguiente enlace la puede realizar.

  • Puntos de recarga de tenderos:

Con este método es el mismo ejercicio que cuando se recarga en el sistema TransMilenio, solo que se hace desde una tienda, ya que algunos negocios en los diferentes barrios de Bogotá tienen autorización para hacer estas recargas.

  • Puntos de recarga Servibanca:

Este método es para los clientes del banco Servibanca que cuenten con una tarjeta débito o crédito de esta entidad. Así mismo, se puede realizar una recarga de entre 2:200 pesos a 100.000 pesos.

  • Puntos de recarga en estaciones de Transmilenio:

Finalmente, el método de recarga más común es el que se hace en la red de TransMilenio, ya sea portales o estaciones en donde hay habilitado tanto personal del sistema para hacer las recargas, como puestos de recarga tipo ‘autoservicio’, en donde es la misma persona que recarga su tarjeta.

En ese sentido, la página oficial de TuLlave habilitó un mapa con los puntos de recarga, con el propósito de brindar a los usuarios un espacio digital en el que pueden navegar y desplazarse por diferentes zonas de la ciudad, y así encontrar el punto más cercano para realizar dicha recarga.

En este mapa podrá seleccionar la localidad en la que se encuentra y revisar la sucursal más cercana de su punto. Además, le mostrará las horas de atención de ese lugar. Cabe mencionar que esta aplicación funciona de manera satelital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad