Subsidio de transporte para personas con discapacidad en Bogotá: ¿cómo inscribirse?

Conozca cuáles son los requisitos y cómo se abona el dinero a la tarjeta Tullave.

Tajerta Tullave. Foto: Colprensa.

Tajerta Tullave. Foto: Colprensa.

Bogotá

La población con discapacidad cuenta con un subsidio de 26.500 pesos abonados mensualmente a la tarjeta Tullave plus especial. El valor del pasaje para los servicios troncales es de 2.650 pesos, y para servicios zonales es de 2.450 pesos.

Por su parte, el valor del transbordo es de 0 de troncal zonal o entre zonal y zonal, y de 200 pesos entre zonal a troncal.

Tenga en cuenta que, si usted cuenta con un vehículo registrado a nivel nacional, no podrá acceder a este subsidio de transporte para personas con discapacidad.

Lea también:

¿Cómo solicitar el subsidio de transporte?

  • Debe contar con un certificado de discapacidad y aparecer en la base de datos del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad del Sistema Integrado de Información de la Protección Social, SISPRO.
  • Si no se encuentra en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD) deberá realizar la solicitud a través de la Secretaría Distrital de Movilidad o mediante el portal Bogotá te escucha de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ingresando al siguiente link: (https://bogota.gov.co/sdqs/).
  • Diligencie el formulario con los datos requeridos y posteriormente la Secretaría Distrital de Movilidad le notificará si usted cumple con los requisitos para acceder al subsidio.
  • Consulte la fecha indicada en la notificación si ya se encuentra habilitado el subsidio de transporte ingresando su número de identificación en este enlace: (https://discapacidad.tullaveplus.gov.co/tarjeta/).

¿Cómo saber si es beneficiario?

Ingrese a la página del Subsidio de Transporte y consulte, con su número de identificación, si es beneficiario.

Tenga en cuenta

  • La Secretaría Distrital de Salud reportará a la Secretaría Distrital de Movilidad la base de datos del Registro para la Localización y Caracterización de personas con discapacidad en Bogotá D.C.
  • El subsidio aplica únicamente con la tarjeta Tullave
  • El beneficio no es acumulable, por lo que si al usuario le queda algún saldo de los $26.500, este se pierde.
  • Los menores de edad y las personas con discapacidad que presenten dificultad en la comunicación deberán asistir acompañados de un cuidador.
  • Mensualmente los beneficiarios deberán ir a uno de los puntos de personalización para hacer la recarga del dinero a la tarjeta Tullave o a uno de los puntos de la Red CADE.

Para más información ingrese a la página oficial de la Alcaldía de Bogotá haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad