Actualidad

Deporte, salud y educación: temas centrales de Petro en su visita a Buenaventura

El jefe de Estado estuvo presente en un acto simbólico de cara al inicio de la obra del estadio Marino Klinger.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Este 1 de abril de 2023, el presidente Gustavo Petro hizo presencia en Buenaventura junto a la vicepresidenta Francia Márquez, con motivo del acto simbólico para dar inicio a las obras del estadio Marino Klinger, exfutbolista oriundo de esta región del país que tuvo su época de gloria en Millonarios, equipo en el que disputó 259 y anotó 99 goles entre los años 1957 y 1966.

El alto mandatario inició su intervención explicando la relevancia del fútbol y el deporte para el país, diciendo que “hemos venido a hablar de la paz y de lo que eso significa, y ojalá este estadio sirva como un compromiso de la sociedad y el estado para que la sociedad borre la frontera invisible. El fútbol ha unido pueblos, ha sido una de las potencias deportivas de Colombia y Latinoamérica, e indudablemente de esta región que es cuna de deportistas de los más famoso del país y los más capaces, en esas medida el deporte junto a su diciplina y la educación física deben ser fuentes de paz y n fronteras invisibles de la guerra”, dijo Petro.

Así mismo, habló sobre el papel del Estado colombiano en la sociedad, en donde explicó que “si el estado incumple, ese incumplimiento de la palabra del Estado es generador de violencia, pero si cumple, es un generador inmediato de paz”.

Finalmente, Gustavo Petro habló en el marco del debate político, económico y social que ha levantado las diferentes reformas anunciadas por su Gobierno, como por ejemplo la reforma a la salud.

La reforma a la salud en Colombia permitirá que la salud llegue a todos los rincones del Litoral Pacífico y podamos cumplir con ustedes el compromiso que se estableció en el paro cívico. Y el otro frente, que me parece hay que acometer es el de la educación. El Sena, la Universidad, el preescolar y la calidad educativa son obras en las que se tiene que avanzar”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad