La W Radio

Actualidad

“Indicios graves comprometen a Ospina”: Contraloría por contratos de Impretics

La jefe de Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría aseguró en W Radio que se encontraron irregularidades en actividades de mantenimiento de las cámaras de seguridad en Cali. Hay 700.000 millones de pesos en la mira del ente de control por presunto detrimento.

“Indicios graves comprometen a Ospina”: Contraloría por contratos de Impretics y Emcali

Los líos para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, están en su punto más álgido por cuenta de la apertura de procesos de responsabilidad fiscal de la Contraloría con medidas cautelares en los casos Emcali e Impreticis.

El ente de control ordenó el embargo de las cuentas bancarias del alcalde y de sus bienes inmuebles.

Al respecto, Alexandra Cárdenas, jefe de Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría, le dijo a W Radio que en encontraron presuntas irregularidades por un convenio que se realizó entre Impretics y Windetec.

Hay indicios graves de responsabilidad que comprometen al señor alcalde en la participación de este convenio y sus consecuencias. se encontraron irregularidades en actividades de mantenimiento de las cámaras, no realizadas mantenimientos correctivos, suministro de elementos e intermediación innecesaria por parte de la Alcaldía”, apuntó Cárdenas.

A ello agregó que “la intermediación, el dinero es particulares puede que sea viable, pero frente a dineros públicos estamos observando, que hay que eso genera un detrimento en los mismos”.

Sobre las cuentas que le embargaron al alcalde aseguró que son otros entes los que determinan cuántas están a su nombre. Las embargas con el fin de recuperar los dineros del detrimento patrimonial, en caso de que así se determine.

Respecto a otro asunto, el de Emcali, hay 28 investigaciones y cinco procesos fiscales en los que el ente de control ha impuesto medidas cautelares, “se ha observado incumplimientos contractuales, intermediación innecesaria, pago de primeros no debidos y obras inconclusas”.

En esos dos asuntos, la jefe anticorrupción aseveró que los recursos de las presuntas irregularidades ascienden a más de 700.000 millones de pesos.

“Indicios graves comprometen a Ospina”: Contraloría por contratos de Impretics y Emcali