Contratista del puente La Doctrina deberá enfrentar proceso por presunto incumplimiento
El Invías decidió iniciar el proceso de incumplimiento contra el Consorcio BMC encargado del proyecto en Córdoba tras encontrar atrasos superiores al 90%.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/HNJUSKHPTRG3XLC4VQ5HVWBJW4.jpg)
Puente La Doctrina. Foto: Ministerio del Transporte.
El mismo Instituto Nacional de Vías confirmó que tras encontrar un atraso de más del 90% en la ejecución del contrato que tiene por objeto realizar el mantenimiento del sector San Bernardo del Viento - Lorica, de 21 kilómetros de longitud y la construcción del nuevo puente La Doctrina, de 280 metros de longitud, iniciará un proceso por presunto incumplimiento definitivo contra el contratista encargado del proyecto que es el Consorcio BCM.
Le puede interesar:
Tras el anuncio, el Invías manifestó que “en consecuencia, en el marco de este proceso, llamará a las aseguradoras que ampararon el cumplimiento de este contrato de obra y continuará adelante con los procesos administrativos sancionatorios de rigor interpuestos contra el contratista, que lo conminaba al cumplimiento del objeto pactado. Igualmente iniciará la estructura de un nuevo proceso licitatorio”.
Argumentando su proceder, el Invías aseguró que actuó con total diligencia para que la obra avanzara, adelantó todas las acciones legales correspondientes para garantizar la viabilidad técnica y económica del proyecto, así como la protección de los recursos destinados al mismo.
Finalmente, ante la queja del mismo consorcio sobre que en gran parte no se pudo llevar a cabo la ejecución del contrato debido a temas de seguridad y orden público, el Invias respondió que “procuró a través de las fuerzas armadas del Estado y la Policía Nacional, brindar seguridad a contratista cuando vio amenazada su integridad”.