Internacional

Ejército israelí intercepta cohete lanzado desde Líbano y responde con bombardeos

La Agencia Nacional de Información informó que la artillería israelí lanzó “varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera” contra dos pueblos del sur de Líbano.

Cohete cayó en Isreal. (Photo by JALAA MAREY/AFP via Getty Images)

Cohete cayó en Isreal. (Photo by JALAA MAREY/AFP via Getty Images) / JALAA MAREY

Israel bombardeó este jueves el sur de Líbano después de haber interceptado cohetes lanzados desde esta zona, en un clima especialmente tenso tras los enfrentamientos entre la policía y los fieles palestinos ocurridos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Un cohete fue lanzado desde Líbano hacia el territorio israelí y fue interceptado con éxito”, declaró el ejército israelí en un comunicado.

Poco después, la Agencia Nacional de Información informó que la artillería israelí lanzó “varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera” contra dos pueblos del sur de Líbano, el país vecino.

La agencia, que no dio parte de víctimas, precisó que los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de “varios cohetes de tipo Katyusha” contra Israel.

Los cohetes activaron las sirenas de alarma en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Galilea, en el norte de Israel, informó el ejército.

Nadie reivindicó el ataque de momento. La última vez que se lanzó un cohete desde Líbano hacia Israel fue en abril de 2022.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está recibiendo “actualizaciones continuas sobre la situación de la seguridad y llevará a cabo una evaluación con los jefes de los cuerpos de seguridad”, señaló su gabinete.

Según los servicios de rescate, habría un hombre y una mujer herida.

Israel se atrajo numerosas condenas internacionales después de que la policía interviniera la madrugada del miércoles para desalojar violentamente a fieles palestinos de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar santo del islam.

La intervención, que dejó 350 detenidos según la policía y 37 heridos según la Media Luna Roja palestina, provocó una escalada de disparos de cohetes desde Gaza y de bombardeos israelíes.

El incidente se produjo en plenas celebraciones de la Pascua judía y del mes musulmán del Ramadán.

Hezbolá, el poderoso movimiento libanés y proiraní dotado de una rama armada, advirtió unas horas antes que apoyaría “todas las medidas” que tomen las organizaciones palestinas contra Israel tras los enfrentamientos.

“Hezbolá denuncia enérgicamente el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a la explanada de la mezquita de Al Aqsa y sus agresiones a los fieles”, afirmó la formación chiita en un comunicado.

Hezbolá, enemigo jurado de Israel, tiene buenas relaciones con el movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, y con la Yihad Islámica palestina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad