Actualidad

Golpe a disidencias Farc: destruyen campamento donde fabricaban explosivos y armas

Según las Fuerzas Militares, este campamento ilegal pertenece a la estructura Ariel Aldana de las disidencias de las Farc y estaba adecuado con una armería para la fabricación de armamento y explosivos.

Campamento de explosivos y armas de las disidencias de las Farc. Foto: Cortesía Fuerzas Militares.

Campamento de explosivos y armas de las disidencias de las Farc. Foto: Cortesía Fuerzas Militares.

En una operación de las Fuerzas Militares se localizó un campamento ilegal, el cual fungía como armería para la fabricación de armamento y explosivos que pertenecen a las disidencias de las Farc, ‘Ariel Aldana’. El lugar fue ubicado en el municipio de Magüi Payán del departamento de Nariño. El material era utilizando para atentar contra la fuerza pública en diferentes zonas del país.

La operación se realizó en la vereda Brisas de Hamburgo, hasta donde llegaron los soldados que lograron dar con la ubicación de este “campamento ilegal que era utilizado como centro de entrenamiento y armería para la fabricación de armamento y explosivos, así mismo se hallaron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Le puede interesar:

“Es de anotar que, en este lugar se encontró gran cantidad de material de guerra que era ensamblado con partes de diferentes fabricantes. Así mismo, se estarían haciendo pruebas para crear una munición de calibre 5.7 que sería empleada en fusiles de largo alcance, para luego ser distribuida en el mercado negro de este departamento”, según las Fuerzas Militares.

En esta armería ilegal también se fabricarían medios de lanzamiento y los respectivos artefactos explosivos que serían utilizados para atentar contra la sociedad civil y las tropas que se encuentran adelantando operaciones sobre el sector

“Con la ubicación y destrucción de este campamento ilegal, las Fuerzas Militares logran impactar de manera contundente las finanzas de esta estructura organizada que delinque en el Pacífico nariñense, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas, evitando el transporte y comercialización de diferente material de guerra e intendencia hacia mercado ilegal nacional e internacional”.

Campamento ilegal pertenece a la estructura Ariel Aldana de las disidencias de las Farc. Foto: Getty Images.

Campamento de explosivos y armas de las disidencias de las Farc. Foto: Cortesía Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad