Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿MinAmbiente permitirá el traslado de los hipopótamos que estaban en Hacienda Nápoles?

En diálogo con Sigue La W, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se refirió al destino de los hipopótamos de Pablo Escobar que habitaban Hacienda Nápoles.

Susana Muhamad se refirió a los hipopótamos de Hacienda Nápoles.

Susana Muhamad se refirió a los hipopótamos de Hacienda Nápoles.

La ministra de ambiente, Susana Muhamad, habló con Sigue La W acerca del traslado de 60 hipopótamos hacia India y México, bajo la política de Bienestar y Protección Animal, así como la protección de la vida de los habitantes del Magdalena Medio antioqueño.

Susana Muhamad en Sigue La W:

En su momento, el gobernador Aníbal Gaviria aseguró: “Este es un trabajo que ha requerido un enorme tacto desde el punto de vista político, ambiental y técnico”.

Al ser consultada sobre el desarrollo de esta operación y sobre si su cartera la permitirá, la ministra Muhamad afirmó que aún es necesario corroborar con las autoridades de India y México que este traslado sea legal.

“Debemos mirar que (el traslado) cumpla con todas las condiciones y no haya un problema ambiental”, afirmó, al señalar que los hipopótamos colombianos tienen una genética específica.

Por ese motivo, agregó, es necesario “hacer un estudio para saber si tendrán consonancia genética a donde sea que los vayan a llevar”.

Susana Muhamad en Sigue La W

Escuche la entrevista completa a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad