Falabella le apostará al Marketplace, ¿cerrarán tiendas en Colombia?
Jaime Ramírez, gerente de Falabella.com en América Latina, habló en primicia para La W y aseguró que le apostarán en gran medida a las ventas a través de internet, siendo una competencia para Mercado Libre.

Falabella le apostará al Marketplace, ¿cerrarán tiendas en Colombia?
07:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Falabella. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)
Jaime Ramírez, gerente general de Falabella.com para América Latina, pasó por los micrófonos de La W para hablar de lo que viene para la compañía en territorio colombiano.
“El modelo del Marketplace ha ganado relevancia a nivel mundial. Entonces tomamos la apuesta de tomar ese mismo modelo, es así como las grandes marcas llegarán a muchas más personas”, indicó.
De la misma manera, explicó cómo será la preparación para el reto logístico que el modelo de Marketplace demanda para cumplirle a sus clientes.
“La logística es uno de los principales factores diferenciales en el Marketplace, la gente lo que persigue es experiencia y velocidad de entrega. En el 2023 invertiremos casi 24 millones de dólares en logística; bodegas, última milla, y queremos combinar con el mundo físico”, afirmó.
“Lo que queremos es combinar los dos mundos. Lo que vemos a nivel global son opciones, queremos aprovechar que tenemos una red amplia de tiendas físicas para que se complementen el mundo físico y digital”, agregó.
De esta manera, mencionó que cada vendedor se tendrá que hacer responsable por la garantía de sus productos, reduciendo así la posibilidad de engaño o estafa al comprar un producto por Falabella.com.
“Vamos a tener venta de productos propios, el vendedor4 se hará responsable de la garantía del producto. Lo que garantizamos es que haremos una buena curación porque la calidad distingue a Falabella”, concluyó.
Falabella le apostará al Marketplace, ¿cerrarán tiendas en Colombia?
07:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




