Secretaría de Gobierno denuncia muerte de jóvenes en estaciones de Policía en Bogotá

Ante la Fiscalía y la Procuraduría, la secretaría de Gobierno interpuso esta denuncia para que se investiguen los hechos y se judicialice a los responsables.

Imagen de referencia de estación de Policía. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de estación de Policía. Foto: Colprensa.

Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá condenó recientes hechos en los que perdieron la vida Yeisson Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi, en hechos que ocurrieron posteriormente a procedimientos adelantados por la Policía Nacional y bajo la custodia de uniformados de la misma institución. El secretario de Gobierno de Bogotá interpuso una denuncia ante la Fiscalía y queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que se investiguen los hechos y se judicialice a los responsables. Asimismo, solicitó la suspensión de los uniformados implicados hasta que se aclaren los hechos con total veracidad.

Le puede interesar:

La alcaldesa Claudia López ha condenado los hechos y ha pedido una investigación a fondo para que se haga justicia en los casos de estos dos jóvenes. A su vez, ha manifestado su respaldo al trabajo diario de la Policía por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad, pero ha exigido el estricto cumplimiento de la Ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en Bogotá.

Yeisson Anderson Beltrán fue encontrado muerto en el interior de un vehículo de la Policía Nacional después de haber sido trasladado por protección por parte de la Policía Nacional, tras una riña en la localidad de Bosa. Mientras tanto, Juan Sebastián Arismendi fue capturado en Suba y trasladado a la estación de policía de la misma localidad, donde fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas encontradas en su cuerpo, que le causaron la muerte.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá ha expresado sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de Yeisson y Juan Sebastián. Asimismo, ha solicitado a las autoridades, en especial a la Fiscalía y a la Procuraduría, que se dé celeridad a la investigación y se permita individualizar y sancionar a los responsables. La Secretaría ha activado la Ruta de Atención a víctimas de presunto abuso de la fuerza Pública para hacer acompañamiento a los familiares, así como orientaciones jurídicas y psicosociales.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad