Regiones

Así funciona la burocracia en la Alcaldía de Girón, Santander

A pesar de tener menos de 300 mil habitantes, de manera inexplicable, la alcaldía se compone de 23 secretarías.

Girón, Santander. Foto. Alcaldía Girón

Girón, Santander. Foto. Alcaldía Girón

Girón, municipio conocido como monumento nacional, está ubicado a escasos 10 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Es reconocido por su bella arquitectura colonial y desde su fundación en 1631, ha sido una de las joyas de la corona del departamento.

Es uno de los municipios más pobres del área metropolitana y uno de los más pequeños con un poco más de 200 mil habitantes, por lo cual sorprende que la alcaldía se componga de 23 secretarías, cuando, por ejemplo, Bogotá tiene menos de 20.

Le puede interesar

No solo asombra la cantidad de despachos sino también sus salarios, los cuales ascienden a aproximadamente 11 millones de pesos por secretaría. Fuentes le aseguraron a W Radio que casi la mitad del presupuesto asignado al municipio son destinados para el pago de nómina.

W Radio buscó la evaluación y acuerdos de gestión para verificar si los resultados justifican un equipo tan amplio. Sin embargo, fue imposible verificar esta información ya que en la página oficial de la alcaldía “no hay documentos en esta vista”.

Así mismo, no hay información actualizada sobre la escala salarial ya que el último decreto disponible en la página web es del año 2018.

En su primer periodo, la alcaldesa, Yulia Rodríguez, presentó un proyecto ante el Concejo para reducir el número de secretarías para ahorrar más de 11 mil millones de pesos. A pesar de la importancia del proyecto, sorprendentemente no fue aprobado en el cabildo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad