Actualidad

“Tengo expectativas en lo que tiene que ver con la paz”: Petro sobre reunión con Joe Biden

El presidente de Colombia se refirió a lo que espera de su visita a Estados Unidos minutos antes de despegar hacia el país norteamericano.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Este domingo 16 de abril el presidente Gustavo Petro llegará a Estados Unidos para cumplir con la agenda que tiene preparada en este país, donde uno de los puntos es su reunión en la Casa Blanca con su homólogo, el presidente estadounidense, Joe Biden.

Por esta razón, el jefe de Estado colombiano se refirió a las expectativas que tiene de su visita a esa nación, minutos antes de despegar hacia territorio norteamericano.

“Primero, la conferencia en la Universidad de Stanford sobre la crisis climática, y segundo, indudablemente la reunión con el presidente Joe Biden de la cual tengo unas expectativas que tienen que ver con la paz en todo el continente americano y con la paz del colombiano”, dijo.

Explicando que hay “unos caminos que acercan a una parte del Partido Demócrata a nuestro propio partido político en términos de instrumentos para salir de la crisis integral que hoy vive la humanidad y que se vive en la enfermedad, en el estancamiento económico, en el hambre y en la crisis climática”.

Le puede interesar

Además, según expresó el mandatario, esa crisis generalizada de la humanidad hace que “surja una agenda nueva que puede ser liderada por el Gobierno de Estados Unidos, pero también por el Gobierno de Colombia”.

Finalmente, para Petro la paz se postula como uno de los temas principales a tratar en la visita a EE.UU. y por esto enfatizó en que “el punto de la paz en Colombia tiene que ver con también, un cambio de políticas en Estados Unidos; la guerra en Colombia está movida por economías ilegales y estas han aflorado desde hace algunos años por el raquitismo del aparato productivo colombiano tanto en el campo como en la ciudad”.

La comitiva que estará acompañando al mandatario colombiano en este viaje, que irá hasta el próximo 22 de abril, está conformada por el canciller, Álvaro Leyva, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, el presidente del Senado, Roy Barreras, la jeja de Gabinete, Laura Sarabia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad