Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Alimentos que debería evitar consumir si tiene enfermedades pulmonares, según experto

Álvaro Zuluaga, médico especialista en rehabilitación cardiopulmonar y en terapias alternativas, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre enfermedades pulmonares.

Alimentos que debería evitar consumir si tiene enfermedades pulmonares, según experto

Alimentos que debería evitar consumir si tiene enfermedades pulmonares, según experto

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1681771629061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Zuluaga, médico especialista en rehabilitación cardiopulmonar. Foto: Cortesía.

De acuerdo con el experto, “si nosotros tomáramos conciencia de la importancia de respirar podríamos prevenir muchas enfermedades respiratorias y de muchos órganos (…) la oxigenación no simplemente nos da la vida, sino que nos ayuda a dar energía, a hacer metabolismo, a hacer regeneración celular, por eso la importancia de aprender a respirar correctamente”.

En esa misma línea, aseguró que “cuando yo mejoro mi respiración, estoy mejorando mi calidad de vida”.

Lea también:

De igual manera, Zuluaga resaltó que “vemos que los pacientes con enfermedad pulmonar o con problemas en la oxigenación, empiezan a tener problemas cardiacos. El corazón es la bomba que lleva la sangre a nuestro cuerpo y nuestra sangre va llena de oxígeno por medio de la hemoglobina”.

Por otra parte, el experto indicó que “todo paciente que tiene enfermedad pulmonar debe empezar un proceso de rehabilitación y el ejercicio es parte fundamental”.

Entre otras cosas, el médico especialista se refirió a la relación entre la respiración y las emociones. “La emoción tiene que ver mucho con esto. Son aquellas cosas que quiero soltar, pero se me dificultan. Es importante que no desliguemos nuestra parte física de nuestra parte mental y emocional, nuestro cuerpo trabaja de manera sincronizada para mejorar cada día más sus funciones”.

Por último, indicó que las personas que tienen problemas pulmonares deberían quitar de su dieta, aquellos alimentos que aumentan la histamina. “Debemos quitar alimentos que aumenten la histamina. Se ha notado que pacientes que consumen leche son pacientes que aumentan los niveles de histamina y la cantidad de moco en el pulmón, este tipo de alimentos hay que quitarlos como lo son también los enlatados y embutidos. Tenemos que cambiar esos alimentos, los azucares refinados y de algunas proteínas como la carne de cerdo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad