Judicial

Consejo de Seguridad de ONU pide al Gobierno consolidar ceses al fuego

Además expresaron su inquietud por las amenazas y todo tipo de violencia que siguen sufriendo líderes sociales y excombatientes.

Cortesía: ONU Consejo de seguridad

Cortesía: ONU Consejo de seguridad

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitó al gobierno avanzar en la consolidación de ceses al fuego con distintos grupos armados y en el caso particular del ELN, pidió que se concreten resultados en el tercer ciclo de conversaciones.

Asimismo reiteró su respaldo a la política de paz del gobierno nacional y expresó su beneplácito frente a la intención de implementar de fondo y en cada uno de sus puntos, el Acuerdo de Paz.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron su compromiso de seguir trabajando estrechamente con Colombia para apoyar la implementación integral del Acuerdo Final de Paz, como pilar primordial para garantizar una paz amplia y duradera y la estabilidad en Colombia” señaló el Consejo.

Lea también:

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno por cuenta de las amenazas y otras formas de violencia que siguen enfrentando los líderes sociales y los excombatientes de las Farc, ante lo que solicitaron generar una mayor presencia del estado.

“La violencia relacionada con el conflicto sigue teniendo un impacto desproporcionado en las mujeres y en las comunidades indígenas y afrocolombianas” lamentó el Consejo.

Adicionalmente resaltaron los avances de la JEP y señalaron que están a la expectativa de la imposición de las primeras sentencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad