Judicial

Comunes le quita peso a grupo armado de ‘Iván Mordisco’: “Las Farc ya desaparecieron”

En una declaración liderada por el senador Carlos Antonio Lozada afirmaron que eventuales acuerdos no pueden ir en detrimento de lo ya pactado en La Habana, y dijeron que el real Estado Mayor Central ya no existe.

Alias 'Carlos Antonio' Lozada y alias 'Iván Mordisco'. Fotos: Colprensa/Cortesía.

Alias 'Carlos Antonio' Lozada y alias 'Iván Mordisco'. Fotos: Colprensa/Cortesía.

Por medio de una declaración el partido Comunes, en cabeza del senador Carlos Antonio Lozada, expresó su respaldo a las negociaciones que adelanta el gobierno con el grupo armado de “Iván Mordisco” pero señaló que tales conversaciones deben respetar lo pactado en La Habana y los compromisos con los firmantes de las extintas Farc.

De acuerdo con lo señalado por el senador Lozada, el grupo organizado de ‘Iván Mordisco’, y que se hace llamar “Estado Mayor Central de las Farc” lo hace a título subjetivo, porque, y “bajándole la caña”, afirmó que las Farc ya “desaparecieron”.

Incluso, le restó categoría a los disidentes del grupo armado de “Mordisco” resaltando que cuando estuvieron dentro de las filas de las Farc no hicieron parte de la “historia” ni tuvieron realmente posiciones de mando dentro de la verdadera extinta guerrilla.

Lea también:

“En ningún momento de la historia de la insurgencia de las Farc, del Estado Mayor Central de las Farc, ni siquiera llegaron a ser parte de los estados mayores de bloque (sobre los mandos de las disidencias) y por eso la opinión debe tener claro que se han decidido autodenominarse de esa manera pero ninguno de ellos hizo parte de las direcciones nacionales o de los bloques de las extintas Farc” sentenció Lozada.

Adicionalmente el partido Comunes solicitó al gobierno que exija a las diferentes disidencias de las Farc que cesen la violencia contra firmantes del Acuerdo de Paz y los líderes sociales: “públicamente se comprometan a suspender las amenazas, los desplazamientos y los asesinatos de quienes firmamos la paz, la Paz Total debe edificarse sobre lo que ya se construyó en los Acuerdos de la Habana” afirmó Lozada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad