Actualidad

Defensoría del Pueblo denuncia condiciones precarias en estación de Policía de Kennedy

El organismo evidenció el funcionamiento de un carpa improvisada donde son ubicados los privados de la libertad en este centro de retención.

Policia Nacional de Cplombia logo. Foto: Colprensa.

Policia Nacional de Cplombia logo. Foto: Colprensa.

La Defensoría del Pueblo realizó una visita a la estación de Policía de la localidad de Kennedy, en Bogotá, y evidenció las difíciles condiciones de detención en las que se encuentran 130 personas privadas de la libertad. En una carpa improvisada, estas personas se encuentran hacinadas y bajo complejas condiciones de salubridad, permaneciendo esposadas de a dos para evitar el riesgo de fuga.

Durante la visita, realizada por la Regional Bogotá y acompañada por la Secretaría de Salud, se encontraron a 331 personas detenidas, 201 de ellas en tres celdas. Además, se constató la falta de elementos sanitarios suficientes y de mantenimiento en estas áreas, lo que representa un riesgo para la salud de las personas privadas de la libertad y de las personas que trabajan en la estación.

Le puede interesar

En el acta de la visita, se destaca el riesgo que presentan los retenidos por un posible brote de enfermedades respiratorias, así como la falta de medidas para evitar una posible intoxicación debido al almacenamiento de comida en bolsas en las celdas.

La Defensoría del Pueblo denuncia estas condiciones precarias y exige a las autoridades competentes tomar medidas urgentes para garantizar los derechos y la dignidad de las personas privadas de la libertad en la estación de Policía de Kennedy.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad