Tendencias

¿Lo conoce? Este es el gentilicio de las personas de Paratebueno

El particular nombre del municipio deja en duda cómo se le llama a la gente oriunda de esta región, para resolver la cuestión, aquí se lo contamos.

Personas, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Personas, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Existen muchos pueblos y municipios a lo largo y ancho de Colombia que cuentan con unos nombres particularmente diferentes, surgiendo varias cuestiones sobre estas siendo algunas el cómo llamar a alguien nacido en estos territorios o cómo fue creado su curioso nombre.

Lea también:

En nuestra Ruta Regiones, la iniciativa de Prisa Media, buscamos recorrer y enaltecer los territorios más profundos, demostrando todas sus maravillas, siendo esta la oportunidad de Cundinamarca, departamento que cuenta con un municipio ubicado en la provincia de Medina, a poco más de 200 kilómetros de Bogotá: se trata de Paratebueno.

Este llamativo municipio está ubicado sobre La Marginal de la Selva, una importante vía nacional que recorre la Orinoquía colombiana, limitando con el departamento del Meta y contando con importantes fuentes hídricas que acaban convirtiéndose en un atractivo turístico para los visitantes, como lo son los ríos Humea, Amarillo y Cabuyarito, así como otros puntos dignos de visitar.

Como las aguas termales de Aguascalientes, el Alto de la Guala, el Cerro de Guaicaramo, el mirador de las torres en la vereda La Europa y muchos más lugares donde podrá dar tranquilos ciclo paseos, conocer los cultivos de palma africana y deleitarse con las diversas artesanías y paisajes propios de la región.

Paratebueno fue fundado en 1958 y cuenta con una población total que supera los 8.000 habitantes, pero aquí es que surge la duda, ¿cómo se le llama a un ciudadano nacido en Paratebueno? Aquí se lo contamos.

Este es el gentilicio de Paratebueno

El nombre ‘Paratebueno’, según cuenta la historia del municipio conserva el título de una finca donada por Álvaro Parra para la fundación de este territorio que inició como un pequeño caserío, convirtiéndose ahora en un lugar que alberga calles, parques, zonas verdes, plazas de mercado, oficinas, entre mucho más.

Siendo sus habitantes, muy orgullosos de haber nacido en esta región de Cundinamarca que limita con los llanos orientales, resaltando en cada oportunidad su ciudadanía, que los representa como paratebonenses.

Por lo que a una persona nacida en este lugar puede ser llamado de esta forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad