Suspenden contratación de PAE en Bogotá por observaciones en el proceso
La audiencia de adjudicación que se llevó a cabo el 17 de abril fue suspendida por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente hasta el día viernes 21 de abril para analizar y brindar respuestas a las observaciones.

Crédito: Foto de referencia de alimentación escolar. Foto: Getty Images (Thot).
Bogotá
La Secretaría de Educación de Bogotá ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes denuncias de supuestas irregularidades en la adquisición de productos para el Programa de Alimentación Escolar. Según la entidad, desde el 2015 se ha utilizado el instrumento de agregación de demanda de Colombia Compra Eficiente para la prestación del servicio de refrigerios escolares.
La Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente es la única entidad en el país facultada por ley para adelantar procesos de agregación de demanda, y Bogotá ha utilizado sus instrumentos de demanda para la adquisición de diversos bienes y servicios.
En cuanto a las denuncias específicas, la Agencia de Contratación Pública suspendió el proceso licitatorio para la adquisición de alimentos para los refrigerios escolares el 7 de marzo, debido a observaciones sobre presunta falsedad en documentos presentados por uno de los más de cuarenta proponentes. La Agencia informó a la Secretaría de Educación el 10 de abril que el proceso se reanudaría para llevar a cabo una audiencia de adjudicación.
Lea también:
Sin embargo, tras las denuncias sobre las supuestas irregularidades, la audiencia de adjudicación que se llevó a cabo el 17 de abril fue suspendida por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente hasta el día viernes 21 de abril para analizar y brindar respuestas a las observaciones allegadas.
La Secretaría de Educación de Bogotá ha valorado todos los comentarios, sugerencias y recomendaciones que permitan que Bogotá continúe brindando el mejor Programa de Alimentación Escolar del país. Asimismo, ha confiado en la transparencia y profesionalismo del Gobierno Nacional en el manejo del proceso licitatorio en cuestión y ha afirmado que continuará apoyando los aspectos técnicos necesarios para el buen funcionamiento del programa.




