Regiones

Casa por cárcel para hombre que fue capturado con 300 kilos de cocaína en Montería

Según la Policía, la droga estaría avaluada en $3.000 millones y sería del Clan del Golfo.

Casa por cárcel para hombre que fue capturado con 300 kilos de cocaína en Montería. Foto: Getty Images (referencia)

Casa por cárcel para hombre que fue capturado con 300 kilos de cocaína en Montería. Foto: Getty Images (referencia)

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería impuso medida de detención domiciliaria en contra de Roberto Carlos Isaza, quien, según la Policía Metropolitana de Montería sería conocido como alias Berna.

De acuerdo con las autoridades, este hombre habría sido capturado con 300 kilos de cocaína el pasado 17 de abril en el barrio Seis de Marzo, sur de la capital de Córdoba. Según las investigaciones, la droga avaluada en $3.000 millones pertenecía al Clan del Golfo.

Sin embargo, la judicatura consideró que “en materia penal opera un principio que se llama gradualidad y, en ese sentido, entre dos medidas de aseguramiento que aseguren el fin constitucional que se pretende proteger, se debe preferir la menos restrictiva. En ese orden, se consideró que, con la detención preventiva en el lugar de residencia se está protegiendo suficientemente a la comunidad”, entre otras disposiciones.

En contexto en La W:

Por su parte, la Fiscalía apeló la decisión, teniendo en cuenta que había solicitado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por la presunta responsabilidad de Roberto Carlos Isaza en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En ese sentido, el caso pasó al Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería, el cual deberá definir si mantiene o no, la decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad