Judicial

Abren indagación contra el senador Jota Pe Hernández por trino de “olla podrida”

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra el senador Jota Pe Hernández.

Jota Pe Hernández. Foto: Colprensa.

Jota Pe Hernández. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra el senador Jota Pe Hernández por presuntas irregularidades al señalar que el presidente del Senado, Roy Barreras, estaría relacionado con una empresa con la que se suscribió un convenio de forma irregular.

Recordemos que, de hecho, el presidente del Congreso, Roy Barreas, reaccionó ante la Corte Suprema por los señalamientos que le hizo ‘JotaPe’ Hernández, relacionados con presunta corrupción en un convenido por $8.000 millones entre el Canal Congreso y Dicitec, la empresa de un exfuncionario de su UTL que además está involucrado en un escándalo por acoso sexual. En la denuncia se adjuntó el trino de JP en el que hizo todas estas afirmaciones.

Le puede interesar:

La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará la queja que interpuso Roy Barreras por las publicaciones de Jota Pe Hernández a través de la red social Twitter, en las que advirtió sobre una supuesta “olla podrida”, y las posibles faltas en que pudo incurrir al tildarlo como una persona cercana a la corrupción.

La entidad señaló que como parte de la indagación se analizará el video publicado por el senador en el que habría relacionado, al parecer, al partido político la Fuerza de la Paz y al presidente del Senado con una empresa que ha sido contratada para prestar servicios y de la cual aparecería su enlace en el Facebook del movimiento.

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad