Regiones

Directivos y docentes en Santa Marta denuncian que reciben llamadas extorsivas

Desde el Distrito avanzan para prevenir estos casos.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas manifestaron su preocupación ante las llamadas extorsivas,  que algunos de ellos están recibiendo, lo cual pone en riesgo su seguridad y la de sus familias.

"Muy preocupados estamos los directivos docentes del Distrito de Santa Marta, ya que nuevamente iniciaron esas llamadas extorsivas, están llamando con bases de datos, amenazado, pidiendo dinero, citándolos al corregimiento de Minca a una reunión" aseguró Cesar Alfaro, presidente de la USDE en Santa Marta.

Ante esta situación y luego de las denuncias por parte de docentes y directivos de los colegios de Santa Marta, la Alcaldía Distrital,  lideró una mesa de trabajo junto con las autoridades, para atender y resolver cada una de las inquietudes que tienen los educadores frente a casos de extorsión en la ciudad.

“Escuchamos las denuncias para así tomar acciones contundentes y poner tras las rejas a todos los bandidos que generan terror en las comunidades de Santa Marta”, dijo el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.

Le puede interesar:

Gobernador del Magdalena participó en Encuentro Nacional de Asambleas

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, señaló que desde el Distrito están abiertos todos los canales de comunicación para trabajar con el gremio y brindar las herramientas necesarias para garantizar el bienestar de los directivos y docentes de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad