Sigue La WSigue La W

Regiones

La carretera que se está desmoronando en Cundinamarca

Delio Fabián Beltrán, coordinador de la ruta Cachipay - La Mesa, aseguró en Sigue La W que los vehículos se están viendo afectados por el mal estado en la vía.

Imagen de referencia de obras. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de obras. Foto: Getty Images. / Suwichan Pralomram / EyeEm

La población del sector conocido como 0 + 800, en la provincia de Tequendama, Cundinamarca, denuncia crítico estado de las vías. Transporte público, alimentario y particular viven en constante peligro por las grietas y desniveles que registra el asfalto.

En entrevista con Sigue La W, Delio Fabián Beltrán, coordinador de la ruta Cachipay - La Mesa, aseguró que “nosotros estamos prestando el servicio, pero tenemos que ver que hay mucha gente que se esta desplazando de la tercera edad”.

Agregando que “tenemos que estar prestando ese servicio al 100%, pero nuestros vehículos se están viendo afectados, tenemos que hacerle mantenimiento cada 20 días. Los dueños de los vehículos están preocupados por ese tema”.

Le puede interesar:

De igual manera explicó que aunque el recorrido tiene un tiempo aproximado de recorrido de 50 minutos, “por el tema de la vía se está extendiendo a una hora, hora y diez, eso causa que las personas lleguen tarde a sus citas, hay mucha gente que viaja con discapacidad. La gente se empieza a quejar y en ese sentido nos vemos afectados”.

Además, destacó que “en algún momento, un vehículo de nosotros chocó con una moto por estar haciendo esos quites a los huecos, pero no hubo personas heridas, pero pudo ser peor”.

Por su parte, Gustavo Pardo, subgerente de Concesiones del ICCU, resaltó que “a través del contrato 01 del 96, en el año 2010 a través de un contrato adicional se incluyeron unas vías regionales, entre esas está la gran vía Cachipay, en esa vía se contempla este punto en el kilometro 0 +800 donde se tiene una perdida parcial de banca. En la parte del talud inferior hay una quebrada la cual viene generando la afectación a la vía”.

Asimismo, dejó claro que “a través del contrato de concesión, dichos corredores se les entregó para su operación y mantenimiento y se le hizo la rehabilitación. Pero por ser un punto inestable está a cargo del Estado, este punto como tal está dentro de los temas que tenemos que revisar para hacer la intervención a través de una obra complementaria”.

Cerró diciendo que “nosotros ya nos sentamos con los especialistas, ya estuvieron en el sector. Se revisó, se analizó cuál es la mejor alternativa para mejorar la banca y se estableció que en dos meses aproximadamente se estarían llevando a cabo las intervenciones”.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad