Regiones

Restringen paso de vehículos de carga pesada en puente metálico de San Pelayo

Este puente conecta al municipio de San Pelayo (Córdoba), con el Urabá antioqueño.

Restringen paso de vehículos de carga pesada en puente metálico de San Pelayo, Córdoba. Foto: cortesía.

A través del decreto 00195 expedido por la Gobernación de Córdoba el pasado 19 de abril, se limita el tráfico de transporte pesado en el puente metálico sobre el río Sinú, ubicado en la vía Santa Lucía – San Pelayo, el cual se encuentra deteriorado y la comunidad venía advirtiendo sobre un posible colapso.

Cada día se va deteriorando más, hoy largó otro pedazo de metal y está a punto de colapsar. Hago un llamado a las entidades gubernamentales (Invías, ANI, Gobernación de Córdoba y Alcaldía de San Pelayo) para que tomen las medidas correctivas, antes que ocurra una tragedia en San Pelayo”, sostuvo Argemiro Paternina, líder comunal.

El paso de vehículos de carga pesada ha hecho que el puente se encuentre en mal estado”, puntualizó el líder.

Frente a este llamado, desde el Instituto Nacional de Vías (Invías), hubo respuesta vía comunicado “la Gobernación de Córdoba, como responsable de la vía, emitirá una resolución de medidas especiales de regulación del tráfico para determinados vehículos de carga, con el objetivo de preservar la seguridad vial y evitar mayores daños en el puente. Asimismo, realizará la inmediata intervención del puente para la reparación de la junta metálica afectada, que presenta un deterioro por el uso del tráfico atraído a esta variante. El Invías brindará el acompañamiento y la asesoría técnica necesarios para garantizar la correcta ejecución de las obras y el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible”.

Le puede interesar en La W:

En ese sentido, la Gobernación de Córdoba a través del decreto ordenó “la restricción de del tránsito de vehículos de carga con peso bruto vehicular superior a 3.5 toneladas…a partir de la fecha de expedición hasta que se supere parcial o totalmente la emergencia descrita”.

Asimismo, se indicó que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería debe velar por el estricto cumplimiento del decreto expedido.