Actualidad

Vuelve y juega: página del Invima presenta intermitencias

Cabe señalar que el Invima, la autoridad sanitaria más importante del país, continúa sin un director en propiedad.

Parálisis en sistema del Invima perjudica a pacientes con enfermedades huérfanas y oncológicas

Parálisis en sistema del Invima perjudica a pacientes con enfermedades huérfanas y oncológicas / IsabelPavia

Varios empresarios y usuarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, han advertido en los últimos días que la plataforma para hacer los respectivos trámites sanitarios no funciona correctamente.

Más información

Cabe recordar que, meses atrás, el instituto fue víctima de dos hackeos en un corto lapso. Sin embargo, a pesar de que la entidad aseguró que ya se han solucionado los problemas técnicos del portal, nuevamente hay fallas.

Ahora, al ingresar al portal, aparece un aviso de mantenimiento que dice lo siguiente: “Nos permitimos informar que el servicio de la web del Invima estará teniendo intermitencias. Estamos trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”.

La preocupación de los usuarios se debe a que el sistema no ha cargado cientos de trámites e, incluso, hay unos que se cree que están en curso, pero que el sistema no los ha guardado.

Al respecto, este medio consultó a la entidad, quien envió el siguiente comunicado.

  • “El Invima informa que se está realizando mantenimiento periódico a la infraestructura tecnológica de la entidad, actividad que se anunció en los canales digitales para que los usuarios sigan realizando sus trámites con normalidad a través de la oficina virtual. La entidad enfatiza que no existe riesgo sobre la seguridad y confidencialidad de la información. En caso de presentarse alguna situación sensible, estaremos informando oportunamente”.

No hay director del Invima

A estos incidentes, se le suma el hecho de que el Invima continúa sin un funcionario en cabeza.

El último encargado fue Francisco Rossi, quien salió hace un mes y aunque se anunció que Mariela pardo Corredor serían la nueva encargada, lo cierto es que, hasta la fecha, no hay ningún acto administrativo que la nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad