Actualidad

Explosión en minas en Cundinamarca deja siete muertos y cuatro heridos

La mina había perdido su permiso de operación en diciembre de 2022 después de que se identificaran fallas y negligencias en los esquemas de seguridad.

Imagen de referencia mina de Cundinamarca. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia mina de Cundinamarca. Foto: Getty Images. / Anadolu Agency

Cuatro mineros han sido encontrados sin vida tras una explosión en tres minas en Cucunubá, Cundinamarca, el pasado 20 de abril, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de la región. La emergencia se debió aparentemente a la acumulación de gases en las minas, lo que provocó una explosión a la 1:10 de la madrugada del jueves.

La tragedia ha dejado un total de siete personas fallecidas y cuatro rescatadas que están siendo tratadas en un centro médico en el municipio vecino de Ubaté.

Le puede interesar:

La mina había sido retirada de su permiso de operación en diciembre de 2022 después de que se identificaran fallas y negligencias en los esquemas de seguridad. La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, informó que se había emitido una orden para suspender y cerrar los socavones antes de que finalizara el año pasado debido a que no cumplían con los estándares necesarios.

Los equipos de emergencia y rescate del departamento han estado trabajando desde la explosión para ubicar a los cuatro mineros que aún no han sido encontrados. Se especula que podrían estar a 700 u 800 metros bajo tierra. La alcaldía municipal tendrá que validar la legalidad de la operación y si es necesario, el caso será remitido a la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad