Internacional

Dos muertos en restaurante de Madrid: una pizza causó un incendio

Lo que parecía ser un simple alimento desarrolló todo un caos es un restaurante italiano de la capital española, dejando a su paso dos víctimas fatales y doce más heridas.

Dos muertos en restaurante de Madrid: una pizza causó un incendio

Una pizza flambeada y la decoración del local, lleno de plantas artificiales, fueron los detonantes del incendio mortal en un restaurante italiano de Madrid, “una ratonera” que ardió “en diez segundos” y dejó dos fallecidos y doce heridos, mientras la Policía dirige las primeras investigaciones este sábado.

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto cuando antes de la medianoche ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento y se propagó “en cuestión de diez segundos” por la decoración del local con plantas de plástico.

Le puede interesar:

El fuego dejó dos fallecidos, una clienta y un trabajador, y doce heridos, ocho de los cuales continúan hospitalizados, varios de ellos en la UCI y otros en las Unidades de Grandes Quemados, con quemaduras de entre el 8 y 25 % de su cuerpo.

Los efectivos de la Policía Científica se personaron hoy en el lugar de los hechos para realizar las comprobaciones oportunas de cara a una primera valoración de lo ocurrido, realizando fotografías en el interior y el exterior.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que fue una pizza flambeada lo que pudo prender la decoración del restaurante que, según explicó el regidor, no tenía salida de emergencia porque dadas “las dimensiones del local y el número de comensales que tiene autorizado, no era necesario”.

“Solo había una salida del local”, afirmó Martínez Almeida, quien aseguró que el Ayuntamiento estudiará el estado de la licencia.

“Todo empezó a arder y se expandió automáticamente por todos los sitios”, indicó a EFE Luis, que cenaba en el local junto a seis personas, y explicó que lo que provocó el fuego fue un postre flambeado que llevaba un camarero a la mesa de al lado de la puerta y “automáticamente comenzó a arder el techo; fue cuestión de diez segundos”.

El local estaba todo lleno de plantas de plástico, “un sitio muy bonito, precioso”, pero era como “una ratonera”, indicó una vecina del bloque contiguo al restaurante.

El fuego se localizó en la entrada del restaurante, lo que impidió a las personas que estaban dentro poder salir. Algunas de ellas, se fueron hacia el interior y otras “se quedaron atrapadas justo en la puerta del local”, explicó Carlos Marín, jefe de guardia de Bomberos de Madrid.

Los bomberos llegaron muy rápido, ya que una dotación de este cuerpo se ubicada a escasos metros del restaurante, algo “fundamental” para la supervivencia de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad