Sigue La WSigue La W

Actualidad

Invías pide vigilancia a contrato del dueño de avión que ha usado el MinTransporte

Sigue La W conoció en primicia los documentos con los que el Invías pide la vigilancia al contrato del dueño del avión que ha usado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Eric Audras

Sigue La W conoció que el Instituto Nacional de Vías, Invías, envió una carta a la Procuraduría General de la Nación para que vigile el contrato entregado a la firma Ingeniería de Vías SAS para atender la emergencia en la vía alterna a la Panamericana, en donde se presentó una emergencia que bloqueó la comunicación entre los departamentos de Cauca y Nariño.

En la misiva por este medio, el director de la entidad, Juan Alfonso Latorre , pide a la procuradora Margarita Cabello Blanco que brinde un acompañamiento técnico a los procesos para “las obras necesarias para atención de la urgencia manifiesta con ocasión de la emergencia vial registrada entre Mojarras y Popayán en el Cauca, en el marco de la emergencia de Rosas en ese mismo departamento”.

En contexto:

Cabe recordar que esta obra está en manos de la empresa del señor Pedro Contecha, contratista que le ha prestado en varias ocasiones su avión privado al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, según una investigación del portal La Silla Vacía y quien también sería amigo personal del director del Invías, Juan Alfonso Latorre.

El Invías también pidió a la Contraloría acompañar el proceso y brindar una vigilancia y control preventivo a la ejecución de este contrato, advirtiendo que están dispuestos a entregar toda la información y la colaboración necesaria para que se evite cualquier irregularidad en las obras, por las que ya se pagaron 7.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad