Regiones

Soldados sembrarán 300.000 árboles en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba

De acuerdo con lo informado, con esta estrategia se buscaría reforestar a los territorios afectados por la minería ilegal.

Soldados sembrarán 300.000 árboles en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba. Foto: Ejército.

Soldados sembrarán 300.000 árboles en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba. Foto: Ejército.

A través de la campaña «de la Mano Sembrando Futuro», en cabeza de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se buscaría reforestar a los territorios degradados por la minería ilegal y los cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba. Esto, con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas.

“Nosotros también nos hemos venido preparando para afrontar los diferentes desafíos. En este caso, somos los encargados de disponer todas las acciones que sean necesarias para la defensa y protección de los intereses nacionales”, dijo el brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Aquiles.

“Hemos implementado planes y políticas que han permitido desarrollar proyectos para el fortalecimiento y la toma de conciencia del medio ambiente; y hacer frente a la crisis climática”, agregó el brigadier general.

Le puede interesar a La W:

En ese sentido, puntualizó que “para el año 2023, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles buscan sembrar 300.000 árboles propios de estas regiones del país”.

Finalmente, las Fuerzas Militares precisaron que “se dio apertura al curso en Multiplicación y Propagación de Material Vegetal, el cual será dictado por docentes del Sena de Caucasia, donde 9 suboficiales y 18 soldados profesionales serán capacitados, a fin de que tengan herramientas que les permitan liderar en sus unidades militares y en las comunidades los proceso en reforestación, creación y fortalecimiento de los viveros artesanales”.

Durante el 2022, se habrían sembrado más de 100.000 árboles propios de estas regiones del país. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad