Deportes

Colombia no estará en la Serie del Caribe 2024, pero tiene un plan B

El béisbol colombiano estará ausente de una de las competencias más importantes de este deporte junto a Panamá y Cuba.

Colombia's player Carlos Arroyo fails to catch a ball during the Caribbean Series baseball match against Puerto Rico at the Quisqueya Juan Marichal stadium in Santo Domingo, on February 1, 2022. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Colombia's player Carlos Arroyo fails to catch a ball during the Caribbean Series baseball match against Puerto Rico at the Quisqueya Juan Marichal stadium in Santo Domingo, on February 1, 2022. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

La Serie del Caribe tendrá varios cambios para el 2024 y Colombia se verá afectada por ellos. Nuestro país, que siempre ha asistido en calidad de invitado, no hará parte de la competencia tras cuatro años consecutivos asistiendo logrando un título en 2022 con los Caimanes de Barranquilla. Panamá tampoco participará del torneo y el motivo es económico.

Para la Serie del Caribe 2024, los Marlins de Miami adquirieron los derechos de la competición organizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe conformada por Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela. El equipo de la MLB pidió 200.000 dólares a los países que desearan ser invitados, algo que Colombia y Panamá rechazaron pues nunca han pagado por participar de esta competición.

Le puede interesar

En este sentido, los Marlins negociaron con Nicaragua y Curazao quienes aceptaron realizar el pago para asistir como invitados.

Una noticia polémica pues en el caso particular de la isla del caribe, no cuentan con una liga de béisbol. Ante esta situación, Mauricio Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, confirmó a W Radio que realizaron una propuesta a la confederación para pagar los 200.000 dólares, pero como parte de un abono para ser miembros de la Serie del Caribe y no invitados. Una petición que nuestro país ya había realizado en 2022 cuando los Caimanes de Barranquilla ganaron la competición y se ofrecieron 400.000 dólares para ser miembros.

Sin embargo, este martes la División Profesional del Béisbol Colombiano confirmó que no recibieron ninguna respuesta de la confederación sobre la propuesta enviada, por lo que Colombia no estará en la Serie del Caribe 2024. Ahora bien, Pedro Salcedo, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol, confirmó a W Radio que existe un plan B: hay planes para realizar una competición aparte con Panamá y Cuba quienes tampoco participarán de la serie. Aruba también podría hacer parte de este nuevo certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad