Tecnología

Falló el primer intento de Japón en enviar una sonda de reconocimiento a la Luna

El proyecto Hakuto-R busca estudiar la superficie Lunar, encontrar agua en su interior y llevar a los humanos a vivir en el espacio.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / spawns

Hakuto-R, la sonda de reconocimiento de la empresa Ispace y que fue enviada al espacio, no ha logrado cumplir con éxito su misión. El dispositivo de fabricación japonesa debía llegar a la superficie de la Luna, sin embargo, perdió toda comunicación con el control en tierra, por lo que se desconoce su paradero. Un portavoz de la empresa declaró que “no se pudo concretar el aterrizaje”.

El objetivo de esta sonda era llevar a cabo una serie de experimentos en conjunto con diversas entidades y agencias en la Tierra, entre ellas, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el cual había enviado en el interior de la sonda el “rover Rashid”, un vehículo no tripulado que se diseñó para estudiar los suelos, la geología de la superficie lunar, entre otros factores.

Lea también:

El dispositivo posee un peso aproximado de 14 kilos y fue lanzado por el cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, el cual despegó en Estados Unidos y que llevaba más de un mes en la órbita lunar.

Cabe resaltar que la empresa Ispace tiene por objetivo liderar la “economía espacial”, como anuncian en su página web, pues pretenden ayudar a la humanidad buscando recursos en la Luna y expandiendo la vida de la tierra al espacio. Además afirman que para lograr esto, una de sus primeras metas es encontrar agua en la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad