Actualidad

Los mensajes de Ocampo a Bonilla: cumplir regla fiscal y continuar consolidando confianza

José Antonio Ocampo se pronunció sobre su salida del Gobierno y advirtió que deja como legados una reforma tributaria y la credibilidad a nivel local y en los financiadores internacionales. Además, le dijo a Bonilla que las reformas que tramita el Gobierno deben cumplir con la regla fiscal.

José Antonio Ocampo | Foto: MinHacienda

José Antonio Ocampo | Foto: MinHacienda

“Por decisión presidencial ha llegado el momento de dar un paso al costado y regresar a mi vida académica que valoro, y permitir al Presidente que tome las decisiones que considere pertinentes”, estas fueron las palabras que pronunció el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, tras la decisión del mandatario Gustavo Petro de retirarlo de su cargo.

Ocampo se refirió al legado que le deja al país durante estos nueve meses. Entre ello, señaló que deja una reforma tributaria progresiva, así como la confianza de los inversionistas.

En contexto:

“Hemos logrado, después de un proceso de turbulencia inicial en los mercados con relación a nuestro país, generar confianza en el país, y el manejo económico del país que espero sea consolidado y continúe bajo mi sucesor”, apuntó el saliente jefe de la cartera de Hacienda y enfatizó: “tengo la esperanza en que (Bonilla) siga avanzando”

Ocampo enfatizó en que se debe seguir trabajando en la confianza por “la importancia que hemos logrado en materia de credibilidad económica, los bancos y todos los financiadores internacionales e incluso el avance con las calificadoras de riesgo que le quitaron el grado de inversión al país bajo el gobierno anterior”, afirmó.

Eso lo catalogó como prioritario de mantener en la próxima administración. Además, señaló que debe haber un respeto firme a la regla fiscal. “Tiene que ser uno de los grandes objetivos. Que las reformas que se hagan en el país en materia sociales sean compatibles con la reforma fiscal”, remató.

En su pronunciamiento, Ocampo estuvo acompañado de su equipo directivo más cercano, que se veía consternado por la decisión.

Tras su declaración, hubo una fuerte ovación y aplausos de sus colaboradores y periodistas en el auditorio durante varios minutos.

“Muchas, muchas gracias”, dijo Ocampo y se retiró.

Vea la alocución del saliente ministro de Hacienda:

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad