Regiones

Ofrecen recompensa para capturar a hombres que robaron en un restaurante de Montería

En Montería se han disparado los casos de hurto en los últimos días

Ofrecen recompensa para capturar a hombres que robaron en un restaurante en Montería. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Ofrecen recompensa para capturar a hombres que robaron en un restaurante en Montería. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Frente a la oleada de robos que se estarían presentando en la ciudad de Montería en los últimos días, el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia Sanin, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con la Policía Metropolitana y Ejército, que permitan contrarrestar las diferentes modalidades de hurto en esta sección del país.

El último caso se conoció en la noche del 25 de abril, en un reconocido restaurante de hamburguesas ubicado en el norte de la ciudad. Hasta el sitio, llegaron hombres armados que cubrían sus rostros con tapabocas y se llevaron elementos de valor de varios ciudadanos que se encontraban en el lugar.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que “se ofrecen $20.000.000 de recompensa por información efectiva que conduzca a ubicar a los sujetos que ingresaron anoche a un restaurante a robar a varias personas que se encontraban departiendo en la terraza del establecimiento”.

Reforzaremos las zonas en las que se están registrando el mayor número de casos. Recordamos a los monterianos que tenemos un plan de recompensas para los ciudadanos que suministren información para dar con el paradero de estos bandidos, a quienes les espera la cárcel”, agregó el mandatario municipal. 

Lea también en La W:

Asimismo, las autoridades puntualizaron que “las recompensas que se ofrecen son de hasta $5.000.000 por homicidio, terrorismo y extorsión y de hasta $3.000.000 para todas las modalidades de hurto y tráfico local de estupefacientes”.

Según lo informado, ya se habría logrado la identificación de 22 sujetos que se estarían dedicando al hurto a personas y establecimientos comerciales en la ciudad, gracias a los videos que se han obtenido por las cámaras de seguridad.

No permitiremos que estas organizaciones delincuenciales le quiten la tranquilidad a la ciudadanía. Más aún cuando hemos venido haciendo un arduo trabajo para mantener las cifras que nos ubican como una de las mejores capitales del país”, añadió el mandatario.

En el consejo extraordinario de seguridad se dio a conocer que “debido al debilitamiento de las estructuras sicariales del Clan del Golfo, estas están migrando hacia la conformación de grupos dedicados al hurto. Además, que varias de las personas que están cometiendo este tipo de hechos en la ciudad, provienen de Barranquilla y Cartagena”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad