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Para Avianca hasta el momento no hay forma de hacer una integración real con Viva

Avianca advirtió que cada vez hay un mayor riesgo de que los arrendadores retiren los pocos aviones que le quedan a Viva haciendo inviable por completo su operación.

Avianca y Viva Air | Fotos: Colprensa

Avianca y Viva Air | Fotos: Colprensa

Avianca hizo su advertencia tras conocer la nueva resolución en la que la Aeronáutica Civil confirmó su autorización para que haya una integración con Viva pero bajo ciertos condicionamientos, ante el escenario, la aerolínea aseguró que esa nueva resolución simplemente reitera lo ya dicho con anterioridad y “en el hecho, no permite una transacción realista de integración y rescate de Viva”.

En contexto:

A esto se sumó, la inconformidad de Avianca con que la resolución 00815 generada este martes, aún no haya quedado en firme, estando sujeta a apelación no sólo por parte de Avianca y Viva sino, además por parte de “terceros intervinientes” como son: JetSmart, Wingo, y LATAM.

Lo que puede aún hacer más lento el proceso de lo que ya ha sido, sin dejar de lado, que en esta instancia la aerolínea aún espera en que se tomen en cuenta las consideraciones que solicitó a los condicionamientos iniciales que hizo desde hace meses en el proceso.

En sus declaraciones Avianca aseguró que “el proceso, que suma casi nueve meses de estudio, debe ahora adicionar esta fase de recursos de apelación, haciendo cada vez menos viable el salvamento de la aerolínea Viva. Cada día que pasa en el proceso es un día menos para Viva, para sus trabajadores y para toda la cadena de valor asociada a su existencia. Existe cada vez un mayor riesgo de que los arrendadores retiren los pocos aviones que le quedan a la aerolínea, haciendo inviable su operación.

“Adicionalmente, se acerca el 9 de mayo, fecha en que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial que lleva en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, haciendo imposible su rescate”, agregó.

Ante los condicionamientos ya dados a conocer por la autoridad aérea para el proceso de integración, Avianca los calificó como inviables y por ende espera que haya una reconsideración y a su vez celeridad en el proceso para no perder por completo a Viva.

Finalmente, Avianca reiteró que lleva 9 meses tratando de hacer una integración con Viva, que la low cost ya completo 2 meses de haber dejado de operar y que a eso se sumó la situación que se presentó con Ultra Air, pero que, pese a ello, ha mantenido una protección al usuario eficiente buscando ayudando a aliviar la crisis que quedó en evidencia se está viviendo en el sector, aun así hasta la fecha.

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