Petro cuestiona investigaciones a liberales que apoyaron la reforma a la salud
El presidente Petro aseguró que no se puede sancionar el voto en libertad y que es “una violación a la Convención Americana”.

Gustavo Petro. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images / LUIS ROBAYO

Luego que la Veeduría del Partido Liberal pidiera al Consejo de Control Ético abrir una investigación disciplinaria contra los representantes a la Cámara María Eugenia Lopera y Dolcey Torres, por su respaldo a la reforma a la salud del Gobierno Petro, el mismo jefe de Estado se pronunció asegurando que es una violación de la Convención Americana.
“Dada la libertad de voto otorgada a los miembros del partido liberal para apoyar campañas presidenciales, estos dos representantes liberales apoyaron mi campaña presidencial y mi programa inscrito oficialmente. Quitarle sus derechos políticos es una violación de la Convención Americana”, trinó el mandatario.
Más información
Cabe recordar que el expresidente César Gaviria anunció en las últimas horas que quién votara a favor de la reforma a la salud tendría sanciones, " a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de tales decisiones. Asimismo, a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano, en relación con el proyecto en discusión, recibirán sanciones del mismo tipo”.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






