Actualidad

¿Cómo se les dice a los de Bello, Antioquia? Significado y datos curiosos

Bello es uno de los municipios colombianos más reconocidos de la nación y para resolver la cuestión, aquí se lo contamos.

Bello, Antioquia. Foto: Facebook Alcaldía de Bello Antioquia.

Bello, Antioquia. Foto: Facebook Alcaldía de Bello Antioquia.

Existen muchos pueblos y municipios a lo largo y ancho de Colombia que cuentan con nombres particularmente diferentes, surgiendo varias cuestiones sobre estas siendo algunas el cómo llamar a alguien nacido en estos territorios o cómo fue creado su curioso nombre.

En nuestra Ruta Regiones, la iniciativa de Prisa Media, buscamos recorrer y enaltecer los territorios más profundos, demostrando todas sus maravillas, siendo esta la oportunidad de Antioquia, departamento que cuenta con un municipio ubicado al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá y además, está conurbada con Medellín y Copacabana.

El municipio de Bello fue fundado en 1676 y cuenta con una población total que supera los 570.000 habitantes, pero aquí es que surge la duda, ¿cómo se le llama a un ciudadano nacido en Bello? Aquí se lo contamos.

Le puede interesar

Este es el gentilicio de Bello, Antioquia

Como una forma de poder nombrar a su gente, los ciudadanos de bello son llamados bellanita o bellanito, siendo este su gentilicio.

Tras este gentilicio, no hay documentación exacta que explique el por qué de este nombre más allá de tener dentro de su redacción y pronunciación, partes del nombre del municipio (Bello)

Como dato curioso de esta región del país, Antioquia es uno de las zonas del país que mayor presencia de equipos de fútbol profesional tiene en el país, pues cuenta con Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Rionegro Águilas y Leones, siendo este último el equipo que representó al municipio de Bello hasta 2015, luego de que la escuadra antioqueña se ‘mudara’ a Itagüí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad