Actualidad

Dónde y cómo renovar la licencia de conducción en Bogotá, Cali y Medellín

La renovación de la licencia de conducción es un trámite indispensable para los conductores que tienen el documento vencido. Conozca los detalles.

Licencias de conducción. Foto: Colprensa.

Licencias de conducción. Foto: Colprensa.(Cortesía/Archivo )

La renovación de la licencia de conducción es un trámite indispensable para los conductores que tienen el documento vencido.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, la infracción por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida es categorizada como una falta B02, la multa corresponde a $278.600.

Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que el 20 de junio de 2023 será el último plazo para la renovación de las licencias de conducción, con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022.

El valor de este trámite, con valores de 2023, corresponde a $106.700 para automóviles y $182.800 para motocicletas. Este proceso debe solicitarse directamente en el portal online de la Ventanilla Única de Servicios.

Cabe resaltar que para realizar el trámite deberá cumplir con todos los requisitos.

Lea también:

Medellín

Al igual que en Bogotá, Movilidad de Medellín detalló que hasta el 20 de junio los conductores de vehículos automotores tendrán plazo para renovar su licencia de conducción vencida. Esto según lo señalado por el Gobierno Nacional lo cual impacta a unos cinco millones de personas de todo el país.

Para esta obligación, la entidad ha dispuesto de toda su capacidad logística en los Centros de Servicios de la Secretaría de Movilidad, en la sede de Sao Paulo de lunes a viernes.

Cali

Los habitantes de Cali también tendrán plazo hasta el 20 de junio para cumplir con esta responsabilidad. Aquellos que deseen consultar sobre la vigencia del documento de licencia de conducción podrán ingresar a la página oficial del Centro de Diagnóstico del Valle, en este mismo portal podrán efectuar la solicitud del trámite.

Tenga en cuenta que para renovar este documento los conductores deben estar inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad