Tendencias

Estos son los países en los que se puede usar la licencia de conducción de Colombia

La licencia de conducción colombiana ya es válida en siete países.

Licencias de conducción.

Licencias de conducción.(Cortesía/Archivo )

Debido a los acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Transporte y la Cancillería de Colombia, la licencia de conducción colombiana ya es válida en siete países y en otros cuatro se está negociando su aprobación.

Lea en La W

Estos países son Chile, Corea del Sur, España, Paraguay, Perú y recientemente, Colombia firmó con Portugal y Argentina un acuerdo para el reconocimiento recíproco de licencias de conducción. Esto permitirá que los ciudadanos puedan hacer la homologación del documento en dichos países.

Para el caso de Argentina, lo podrán hacer las personas con residencia en el territorio o que estén allí por fines turísticos, siempre que tengan la edad mínima exigida por la otra parte. En el caso de residentes, la licencia tendrá vigencia hasta la fecha de la licencia concedida por el Estado de origen y para los ciudadanos en calidad de turistas con vigencia máxima de 180 días.

Por su parte, Portugal concede esta a los turistas colombianos que se encuentren por un corto tiempo en el país.

Además, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, señaló que Colombia busca realizar nuevos acuerdos: “(...) estamos trabajando en la negociación para que Italia, Francia, Hungría y Emiratos Árabes también hagan parte de la lista, lo cual es muy importante no solo en materia de relaciones exteriores, sino del compromiso del trabajo técnico que adelantamos desde el Ministerio de Transporte”.

Algunas excepciones de los acuerdos de reconocimiento recíproco de licencias de conducción

  • Cuando el solicitante no es nacional de los Estados parte del Acuerdo.
  • Cuando la licencia de conducir haya sido expedida u otorgada por reconocimiento o canje con un tercer Estado.
  • Cuando el formato de la licencia de conducir no corresponda al último establecido por el país de origen y/o cuando la licencia de conducir no se encuentra vigente en la categoría que solicita para el reconocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad