ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Alejandro Schujman y el arte de soltar a los hijos

Para el Psicólogo, las relaciones entre padres e hijos, deben prestar atención al sentido de responsabilidad, la tolerancia a la frustración y la capacidad de decisión

Alejandro Schujman y el arte de soltar a los hijos

Alejandro Schujman y el arte de soltar a los hijos

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1674601394_721_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Schujman. Foto. Facebook: Alejandro Schujman

Contrarreloj tuvo como invitado al escritor y Psicólogo argentino, Alejandro Schujman, para conocer detalles de su nuevo libro ‘No huyo, solo vuelo: el arte de soltar a los hijos’, que busca ayudar a entender los cambios en las formas de percibir el mundo a través de la relación padres e hijos.

Schujman, afirma que el acto de soltar a los hijos no es exclusivo del momento de tomar la decisión de vivir solo, pues lo más importante es generar y facilitar la independencia desde tempranas edades, con el fin de forjar el carácter en las personas.

Le puede interesar

Hay que hacerlo desde que están en la cuna, es mucho más complejo hacerlo en la adolescencia. Los padres siempre deben estar cerca para cuidarlos y lejos para no asfixiarlos. Es un tema bastante complejo, pero es la forma en que podemos ayudarlos. Se ponen en juego muchas cosas como los miedos”, explicó.

Para el Psicólogo, las relaciones entre padres e hijos, deben prestar atención al sentido de responsabilidad, la tolerancia a la frustración y la capacidad de decisión, son fundamentales en el desarrollo de las personas.

“Dejemos que se equivoquen, dejemos que ellos salgan del confort. No podemos caer en el error de hacer el trabajo de ellos, es necesario que asuman responsabilidades y que corran riesgos saludables. Esta es una generación con enormes dificultades a la hora de imponer límites”, señaló.

También, es fundamental que los padres de familia aprendan a manejar sus emociones para poder educar de la manera correcta a sus hijos.

No le puedo inculcar a mi hijo la capacidad de gestionar sus emociones, si no puedo hacerlo con las mías, los hijos aprenden por imitación”, puntualizó.

Alejandro Schujman y el arte de soltar a los hijos

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1674601394_721_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad