Actualidad

Partido Liberal ya no sancionaría a congresistas por apoyo a reforma a la salud

El veedor echó para atrás la solicitud para que María Eugenia Lopera y Dolcey Torres fueran investigados disciplinariamente. Habla de una “demostración de buena voluntad”.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa. / Sebastian Barros

Rodrigo Llano, veedor del Partido Liberal, retiró este martes la solicitud que había presentado al Consejo Nacional de Control Ético de esa colectividad para que investigara disciplinariamente a los representantes María Eugenia Lopera y Dolcey Torres, por su apoyo a la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Luego de que Torres expresara públicamente su intención de acompañar el proyecto y de que la representante Lopera diera su voto para salvar la iniciativa en la Comisión Séptima de la Cámara, Llano afirmó que los congresistas habían actuado “en contravía” de la ley de bancadas y de las orientaciones del director de la colectividad, César Gaviria.

Sin embargo, tras la enorme molestia generada en la bancada de la Cámara de Representantes y el mensaje enviado por el propio presidente de la República, Gustavo Petro, alertando que les estarían vulnerando los derechos políticos a Lopera y a Torres, el veedor se echó para atrás.

“En aras de la cordialidad y el entendimiento entre todos los estamentos de la colectividad y dados los acontecimientos políticos de las últimas horas, y como una demostración de buena voluntad por parte de la Veeduría Nacional, me permito retirar la carta-memorando que les envié, solicitando sanción para dos parlamentarios”, precisó.

El anuncio fue celebrado por el representante Dolcey Torres:

Esta semana se espera reunión de bancada para definir la posición definitiva de los representantes a la Cámara de cara al primer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad