Actualidad

Uribismo pide a CIDH monitorear al Estado colombiano por discurso de Petro

El representante Hernán Cadavid afirma que el reciente mensaje del presidente desde el balcón estaría vulnerando la libertad de pensamiento de los congresistas.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

Siguen las reacciones desde el Congreso al discurso que, con ocasión del Día Internacional del Trabajo, hizo el presidente Gustavo Petro desde el balcón de la Casa de Nariño, alertando una “revolución” si no se aprueban sus reformas.

Para el representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, la advertencia del primer mandatario sería una presión al Congreso y por esa razón envió una comunicación a Joel Hernández, relator para Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidiendo medidas al respecto.

Le puede interesar:

La solicitud de Cadavid busca puntualmente que haya monitoreo al Estado colombiano para que se proteja “la independencia de las Ramas del Poder Público”.

“Esta manifestación presidencial está vulnerando, sin lugar a duda, la Convención Interamericana de Derechos Humanos en su artículo 13 - Libertad de Pensamiento y de Expresión - del Congreso de la República de Colombia como constituyente derivado y rama del poder público que reúne todas las expresiones populares tanto partidos de oposición como de Gobierno”, señala.

En ese orden de ideas, el congresista agrega que es necesario instalar “una comisión de seguimiento para que en el Estado Colombiano no se promueva una confrontación violenta entre las diferentes fuerzas democráticas, y para brindarles garantías a la oposición para que puedan expresar sus opiniones fundadas sobre las reformas propuesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad